Cerrajeros Madrid 659807509 - Preguntas Frecuentes

image03

- ¿Cual es la diferencia entre una puerta blindada y otra acorazada?
La puertas acorazadas tienen un mejor armazón interno de hierro y un  marco mejor también.Por eso son más pesadas y tienen bisagras más grandes.En una puerta blindada el marco de anclaje es de madera, y eso aunque se usen pletinas metálicas para el encajado de la cerradura.Internamente pueden tener chapa simple o doble y de espesores variables. No resisten un ataque violento con palanca. Cuando la Policía o los Bomberos (o los ladrones)  tienen que violentar una puerta blindada pueden lograrlo bastante fácilmente con un ariete y fuerza bruta. En una puerta acorazada la cosa cambia : el marco es de hierro y está mucho más firmemente anclado a la pared lo cual la protege definitivamente  contra el apalancado.La cerradura está protegida por sí misma  y por la puerta, tiene mucho más "cuerpo" por así decirlo .A esto se le añaden otras medidas que aporta cada fabricante. Se han dado casos en que la Policía no ha podido forzar una puerta acorazada.Más Información

- ¿Cuánto cuesta cambiar una cerradura? 

Es la pregunta más recurrente.Si no se dan más detalles es imposible decir cuánto cuesta.Es necesario conocer la marca y modelo de la cerradura en cuestión para poder presupuestar esto con un mínimo de precisión.El precio puede ser tan barato como 50 euros  o tan elevado como 750 euros.Habitualmente los datos que permiten identificar la marca y modelo de la cerradura se encuentran troquelados en la llave,y si dispone de esta información se le puede entregar un presupuesto preciso.Unas fotos hechas con el teléfono a la cerradura y a la llave , y enviadas a nuestro número de contacto (whatsapp 659807509) deberían bastar para presupuestarlo.

-  ¿Es necesario causar daños a la puerta para abrirla ?

Este es el miedo más frecuente cuando nos solicitan un servicio de apertura. Si no se han accionado las vueltas de llave la puerta se abre rápida y limpiamente en un 99% de casos. Y también se hace muy rápidamente.La puerta queda intacta. Si se han accionado las vueltas de la llave la cosa y la técnica para abrir depende totalmente de la marca y modelo de cerradura a la que nos enfrentemos.Puede que sea necesario romper la cerradura (no la puerta) para poder abrir. Cualquier pieza dañada en el proceso de apertura puede ser sustituida y de nuevo la puerta quedaría intacta.En un prcentaje muy pequeño de casos es necesarios causar algún desperfecto a la puerta e incluso en ese caso es reparable.

- ¿Debo cambiar la cerradura en un piso recien entregado o alquilado?
Rotundamente sí.Si el piso o vivienda ya fue alquilado con anterioridad debe incluso exigir evidencias de que ese cambio de llave ha sido efectuado.Conocemos muchos casos,demasiados, que demuestran que esto es  necesario.En el caso de viviendas recién entregadas debe saber que a menudo se abren todas las puertas con una misma llave maestra que ha sido usada por los diferentes operarios durante el proceso de construcción.Eso significa que hay docenas de personas que han tenido y usado la llave que abre su casa recién entregada.Es urgente que cambie esa llave nada más tomar posesión de su casa.Es sorprendente  la cantidad de robos que suceden sin  violencia,limpiamente y sin romper nada, inmediatamente después de la entrega de los pisos.Simplemente los ladrones tenían la llave de la casa y aprovecharon su oportunidad.No lo olvide ni lo deje para más adelante: cambie la llave en cuanto reciba el inmueble.

- ¿Qué diferencia hay entre cambiar la  llave y cambiar la cerradura?
A menudo la gente confunde estos términos.La mayor parte de las veces que un cliente quiere “cambiar la cerradura” en realidad lo que requiere es cambiar sólo la llave.Cambiar la cerradura supone sustituir toda la sección mecánica implicada en la apertura de la puerta.Cambiar llave supone (casi siempre) sustituir sólo algunas piezas de la cerradura .Es posible cambiar la cerradura sin cambiar la llave y es posible cambiar la llave sin cambiar la cerradura.En otros casos es necesario cambiar todo para cambiar la llave.

- ¿Es necesario desmontar la puerta para cambiar tan sólo la llave?
Habitualmente no. Pero en determinadas marcas y modelos sí que es necesario.No es frecuente.Para cambiar la llave  se cambian una o algunas piezas de la cerradura.Acceder a esas piezas puede ser un trabajo muy largo y laborioso.Y puede requerir descolgar  la puerta de las bisagras,ponerla en horizontal,desarmar parte de la carpintería,y desmontar la cerradura en piezas.Y luego revertir todo el proceso.Actualmente los fabricantes tratan de evitar todas estas complicaciones para cambiar la llave y se diseñan puertas acorazadas y blindadas más acesibles manteniendo la seguridad.

- ¿Cual es la cerradura  más segura?faq
No se puede contestar a esto con una marca o fabricante concretos.Sería la cerradura que que tenga el mecanismo más incompatible y más desconocido para  técnicos y delincuentes.Se da el caso de que lo que aquí es muy conocido no lo es en otros sitios,y viceversa.Sería una cerradura que no compartiese su diseño con ninguna otra marca local y habitual.Eso también la convertiría en una cerradura cara de mantener y los repuestos serían difíciles de conseguir.Y por supuesto la cerradura más segura habría que buscarla en puertas acorazadas y habría que encontrar un equilibrio entre seguridad e incompatibilidad.

- ¿Puedo cambiar mi bombillo por otro de otra marca?
No siempre,pero muy a menudo sí.Sobre todo si son bombillos de este tipo:  ver imagen

- ¿Es cierto que cada marca tiene una llave maestra que abre todas las puertas de esa marca?
Es falso.Ninguna marca tiene una llave así.

- ¿Cuanto se tarda en cambiar un bombillo?
Depende por completo de la marca y modelo del bombillo.También depende,aunque no se cambie,de la marca y modelo de la cerradura. Puede ser tan breve como 5 minutos o tan extenso como 5 horas.Como promedio muy provisional y en ausencia de complicaciones podrían estimarse 20/25 minutos.

- Mi puerta es acorazada, ¿Necesito accionar las vueltas de llave para tener toda la protección que me ofrece?
Absolutamente sí.La inmensa mayoría de las puertas acorazadas no tienen protección antitarjeta. Y eso significa que si cierra la puerta empujándola pero no acciona las vueltas de la llave su  casa resulta tan vulnerable como si no tuviera ninguna puerta acorazada. No sirve de NADA tener una puerta acorazada y marcharse sin accionar las vueltas de la llave.Puede ser abierta con una tarjeta en menos de 1 minuto por cualquier delincuente con algunos conocimientos.Las ventajas de una puerta acorazada sólo son efectivas con la cerradura accionada parcial o totalmente.Algunas puertas acorazadas,muy pocas,tienen protección antitarjeta.Pero cruda realidad es que si no acciona las vueltas de la llave cualquiera podría entrar.Cualquiera.

-¿Se pueden usar ganzúas con una llave de seguridad?
Sí en algunos casos aislados sí.Usualmente es casi imposible debido a los modernos diseños de las llaves.Existen profesionales muy especializados que podrían abordar esas cerraduras pero sin ninguna garantía de éxito. Las ganzúas se aplican mucho más  a las llaves de serreta (ver imagen).

- ¿Se pueden amaestrar varios cerrojos para abrir con una sola llave?
Es posible si los cerrojos son de la misma marca.

- ¿Se pueden amaestrar todas las cerraduras de una puerta para que funcionen todas con la misma llave?

Sólo si todas las cerraduras son de la misma marca y modelo similar.

- Mi llave de repente no gira y no puedo abrir.¿A qué se debe esto?
Hay varias incidencias que presentan ese síntoma.Pero básicamente se resumen en 3:
-  Ha quedado un llave puesta por dentro de la puerta.Dicha llave interior puesta impide que por fuera se pueda introducir del  todo
   otra llave,y por tanto no se puede girar.Esto se resuelve con facilidad. 
-  El bombillo se ha estropeado.Se requiere romper el bombillo para abrir. 
-  La cerradura se ha estropeado.Se requiere usar herramientas especializadas para abrir.

- ¿Qué es el bumping y porqué se oye tanto hablar de él?
Es una manera de abrir puertas que  sirve para abrir una cerradura fácilmente en minutos aunque no se disponga de la llave original.Todo lo que se necesita es una llave manipulada de la misma marca y que no es difícil de conseguir.No es una llave maestra pero puede llegar a funcionar como si lo fuera.Lo que lo hace peligroso es que además de ser rápido es casi totalmente silencioso.Lamentablemente hay mucha información disponible en internet sobre este método y ya está al alcance de todo el mundo.Esta información ha caido en manos de los delincuentes y la están rentabilizando.

Además el bumping ha convertido en vulnerables a muchísimas puertas que hasta ahora se consideraban invulnerables,especialmente puertas blindadas.Actualmente se estima que el 80% de las puertas en uso son vulnerables al bumping. La seguridad nunca es "para siempre" y tiene que ser actualizada como cualquier otra cosa.

- Me han entrado a robar en casa sin forzar la cerradura.Tengo llave seguridad y las vueltas de llave las dejé echadas.¿Cómo lo hicieron?cerrojoFAC
Lo primero que se puede pensar es que le han hecho una copia de su llave a escondidas y la han usado.Puede que alguien haya abusado de su confianza. Si no ha sido así probablemente utilizaron una llave de bumping.

- ¿Es posible defenderse del bumping?
Por supuesto.Actualmente las principales marcas fabrican y venden bombillos de alta gama con protección antibumping,antiextracción,etc,etc.En una mayoría de casos tan sólo debería actualizar su bombillo a un modelo más moderno..


He oido que las cerraduras con llave tipo caja fuerte (ver imagen) ya son vulnerables.¿Es eso cierto?
Lamentablemente sí lo es.Muchas personas que hasta ahora estaban completamente a salvo y creían que el bumping no les afectaba han quedado completamente desprotegidas.Se hace también con una llave manipulada a imitación de la llave original de la cerradura.Permite abrir las cerraduras limpiamente,sin violencia,quitando las vueltas de llave si estuvieran echadas.La técnica es asimilable al bumping pero más complicada de ejecutar.Se requiere también herramientas difíciles de conseguir.Es posible tomar medidas defensivas .Normalmente se puede sustituir la cerradura vulnerable por otro modelo más moderno e inmune a esta técnica .

Las cookies nos permiten ofrecer y mejorar nuestros servicios. Al navegar por nuestro site,aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más detalles