CERRAJEROS de MADRID

Bombillos Anti-Bumping

Instalación de Cerraduras

Cerrojos de Alta Seguridad

Reparación de Cerraduras

Más Seguridad en su Puerta

previous arrow
next arrow
Shadow
Slider

Qué hacer si le han robado la cartera (o el bolso):susto

1.- Si guardaba su documentación en la cartera con los datos del domicilio,trabajo,etc,debe ir inmediatamente a  su casa o conseguir que alguien vaya y se quede allí “haciendo guardia”.Y cancelar inmediatamente todas sus tarjetas bancarias.Haga estas dos cosas antes que nada.


2.- Los carteristas sólo están interesados en el dinero y las tarjetas,de manera que sería muy raro que intentasen robarle en su casa inmediatamente,y menos aún sabiendo que la policía estará sobre aviso.Esto no significa que no planeen robarle.Significa que si planean hacerlo no lo harán inmediatamente,sino que esperarán a que Vd esté más calmado y desprevenido.De cualquier modo es más seguro tener gente en su domicilio mientras se realizan todas las gestiones necesarias.


3.- Presente una denuncia ante la policía con todos los pormenores del incidente.Si dispone de un seguro de hogar póngase también en contacto con ellos porque quizás tenga derecho a una indemnización.


4.- Si no perdió su documentación con la cartera,casi todo el susto se acabaría aquí.Ya sólo es una cuestión de tiempo recuperar la tranquilidad.


5.- En caso contrario,si además perdió las llaves,en absolutamente urgente cambiar la llave de su domicilio,incluso aunque no le vayan a entrar inmediatamente.Los carteristas no se suelen emplear en ello pero pueden entregar (o vender) la documentación y la llave a otros delincuentes para que ejecuten la intrusión en algún momento futuro.Si lo necesita puede reforzar su puerta.


6.- No se sorprenda si transcurridos unos pocos días su cartera es encontrada intacta,sin dinero pero con toda la documentación.Puede ser que el ladrón haya querido desprenderse de pruebas incriminatorias.O puede ser que el ladrón quiera que Vd se calme y baje la guardia para atacar su casa con más comodidad.En todo caso desconfíe tanto como si la cartera nunca hubiera aparecido.


7.- Ha llegado el momento de ser autocrítico.En un robo sin violencia siempre se aprovechan o provocan los errores de la víctima para poder robarles.Todas las víctimas,sin percatarse de ello,han facilitado el robo con estos errores.Analize sus costumbres y averigue cuales de esas costumbres propician el ataque de un ladrón al acecho.Puede ser un bolso abierto en lugares concurridos,o el mismo bolso colocado fuera de la vista en un restaurante,o la cartera muy prominente en un bolsillo de fácil acceso,etc,etc....


8.- Sea razonablemente cauteloso siempre que esté rodeado de personas desconocidas o poco conocidas. Recuerde que un buen ladrón nunca  parece un ladrón. Los mejores robos los ejecutan as personas más insospechadas.


9.- Vd puede impedir que le roben. No es necesario desconfiar de todo el mundo. Sólo es necesario estar un poco más alerta que el ladrón.

boton

Antes que nada habría que definir qué es el bumping y porqué ahora mismo es tan "popular". En contra de que pudiera creerse no es una técnicaKESO Cilindro tan nueva o de última generación.Básicamente se trata de abrir una cerradura utilizando una llave que puede ser conseguida fácilmente y manipulando esa llave de una manera especial. Pero eso no es todo. Después de manipular la llave se utiliza una técnica muy sencilla para abrir la cerradura muy rápidamente y sin hacer ruido. Cada marca de cerraduras tiene su propia llave de bumping e incluso cada modelo dentro de una misma marca también. Se asemeja mucho al uso de una llave maestra.En todo caso los puntos importantes aquí son:

  • No se necesita acceder a las llaves originales de cada cerradura. Basta con tener una sóla llave de bumping que funcionará con muchas cerraduras diferentes.                                          
  • Es un métdo muy rápido y casi totalmente silencioso,2 condiciones básicas  para los ladrones. No hay que romper nada para entrar.                                                                                              
  • Es un  método que no requiere ninguna habilidad especial ni conocimientos previos. Se aprende muy rápido.                                                                                                                      
  • Las llaves de bumping no son difíciles de conseguir.

El bumping ha logrado que sean vulnerables puertas y cerraduras que antes se vendieron como "totalmente invulnerables". Y realmente lo eran hasta que apareció esta técnica.¿ Cómo saber si su puerta es vulnerable a esta técnica?  Si su puerta  o cerradura tiene más de 5 años prácticamente puede asegurarse que sí lo es. Para ser más precisos si su puerta tiene bombillo, y si su bombillo es de perfil europeo (ver imagen), y si tiene más de 5 años,entonces puede darse por afectado. Actualmente se estima que el 85 % de todos los bombines están ya afectados. Actualmente es " una plaga" y las comisarías están llenas de denuncias a este respecto .  

Cuando a alguien le roban mediante el método del bumping se encuentra con que su cerradura no ha sido forzada. Le han entrado limpiamente,sin romper nada. Como si tuvieran las llaves. El afectado se encontrará que las vueltas de la llave " han sido quitadas"  mientras  asegura rotundamente que las "dejó echadas". Y no miente. Para acabar de empeorar la situación los seguros raramente pagan estos siniestros  con el argumento de que es imposible demostrar que le hayan robado porque "no hay señales de violencia". 

¿Puede uno defenderse de esta amenaza? Por supuesto y debería hacerlo sin esperar a que le ocurra algo malo. La Policía ya ha alertado varias veces a la población de este problema que ya es masivo. Y su consejo es bien claro: o cambiar el bombillo por un modelo antibumping o añadir nuevos dispositivos antibumping a la puerta (cerrojos, cerraduras eléctricas,etc). 

Todos los fabricantes actuales de cerraduras ya han tomado nota de este problema y todos ofrecen ya modelos modernos con protección antibumping incluida. Si Vd tiene un bombín de perfil europeo no tiene que cambiar todas la cerradura.Basta con cambiar a un nuevo bombín antibumping. Además estos nuevos modelos pueden incluir protecciones adicionales : antiganzua,antitaladrado,antiextracción,etc,etc.  Estos bombines sólo se abren con su llave original y ninguna llave manipulada de ninguna manera puede abrirlos. Vea un ejemplo (ver imagen).

¿Y qué decir de las cerraduras que no tienen bombín europeo?  Como por ejemplo las cerraduras de gorjas (ver imagen). Aquí cada caso es diferente pero no todas están libres de peligro. Las hay realmente invulnerables pero también las hay que también son sensibles a técnicas muy parecidas al bumping: magic keys,etc,etc. Cada cerradura debe ser evaluada independientemente  y para todas hay una alternativa .

Las técnicas de intrusión y las amenazas avanzan. Pero Vd puede también defenderse de eso. Cosúltenos cómo sin compromiso alguno.


boton

 

 

 

 

 

 

 

 

Esta es una consulta muy común: "Le han entrado a robar un vecino.¿Cómo puedo hacer yo para aumentar la seguridad de la puerta de casa?mas seguridad casa

La respuesta  depende mucho del tipo de puerta que Vd tenga. Aquí puede ver una clasificación básica. Le aconsejamos que la vea en detalle para saber dónde encasillar su puerta.

También depende de cómo le hayan "entrado" al vecino.

Si su puerta es "sencilla",es decir hecha sólo de madera,tiene muchas posibilidades:

- Puede instalar nuevas cerraduras mucho más robustas en adición a las
  que ya tiene. Podrían ser cerraduras de superficie o embutidas. Hay modelos realmente                      disuasorios.                  
- Puede instalar un cerrojo,con llave normal o acorazado con llave de seguridad.
- En muchas ocasiones se puede cambiar el bombillo  e instalar un cilindro de
  mucha mas seguridad.
- Puede añadir un perfil metálico antipalanca.
- Puede añadir pivotes antipalanca en el contramarco.
- En muchos casos podría instalar nuevos sistemas de cierre completos,que
  podrían sustituir a todas las cerraduras que ahora tiene.


Obviamente cuanto más débil es una puerta más medidas de seguridad admite.

Si su puerta ya es blindada  todavía se puede incrementar su seguridad y en muchos casos debería hacerlo:

- Puede instalar un cerrojo con llave normal o acorazado con llave de seguridad.
- En muchos casos se puede sustituir el bombillo e instalar un cilindro de mucha mas seguridad.
- En muchos casos también se puede cambiar el escudo de protección (ver imagen) de su bombillo  y sustituirlo por un modelo más resistente            a un ataque. O instalar un escudo de protección nuevo si no dispone de él.

Si su puerta es acorazada debería preguntarse primero si su puerta realmente necesita ese incremento de seguridad. Una puerta acorazada debería suministrarle la suficiente protección como para no necesitar ningún añadido más.Si a pesar de todo está decidido a sumarle más elementos:

- Puede agregarle un cerrojo en muchos casos,con llave normal y  con llave de seguridad.
- Puede incorporarle cerraduras sin llave,accionadas desde fuera con un telemando por radiofrecuencia. Exteriormente estas
  cerraduras son completamente invisibles.

Recientemente se han popularizado los "Loft",es decir, locales industriales para uso como vivienda. Normalmente un loft presenta  una puerta cortafuego (ver imagen) como puerta de entrada,la cual ofrece un nivel de seguridad realmente ridículo,ínfimo.Aquí se deben tomar medidas necesariamente y dispone de varias opciones:

- Puede cambiar el bombín por un cilindro de más calidad aunque esta medida es realmente poco efectiva puesto que el bombín
  está inserto en una cerradura de muy poca resistencia y sin escudo de protección.
- Puede instalar un cerrojo con llave normal o acorazado con llave de seguridad.
- En muchas ocasiones puede incorporar nuevas cerraduras embutidas que solucionarán definitivamente el problema.

Es interesante notar que los cerrojos son una medida que se puede incluir en todos los casos y que su efectividad está totalmente demostrada.

Hasta aquí hemos aconsejado algunas medidas de protección atendiendo exclusivamente al tipo de puerta.Pero como ya se ha dicho antes también es importante el método que han usado los delincuentes para entrar. Como suele decirse "los ladrones también van a la escuela" y efectivamente cada vez tienen más conocimientos técnicos y sus intrusiones son más "limpias".

Recuerde que Vd no necesita tener la puerta más fuerte del mundo. Sólo necesita que su puerta sea más fuerte que la de sus vecinos. Es una triste realidad pero los ladrones funcionan así.

En cualquier caso siempre puede contactar con nosotros para una visita y presupuesto sin compromiso.Le asesoraremos gratuitamente  la mejor solución para su caso en particular.

boton

Las cookies nos permiten ofrecer y mejorar nuestros servicios. Al navegar por nuestro site,aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más detalles